Acerca de RadioLAB EC

El nombre de RadioLAB, no se circunscribe solamente al paradigma de la radio tradicional, sino a ese espacio contemporáneo que muta y migra a su propio ritmo. De todos los medios de comunicación contemporaneos la radio es la se ha acoplado de mejor forma. Entonces RadioLAB junta esas dos necesidades, la de radiar y la necesidad de experimentar.

RadioLAB EC es una plataforma experimental para la difusión de contenidos multimedia. Es es un amplificador 🔈 para que los espacios audiovisuales puedan ser conocidos, compartidos.

Por eso en RadioLAB EC decimos: Quién tenga que decir algo, que lo diga argumentadamente y que produzca fructiferamente.

Sobre el Ciberespacio

Gracias a la ciberespacio, a ese kuberné (palabra en griego que significa gobernar), la red de Internet genera posibilidades de difusión masiva de contenidos se abre a quien tenga la posibilidad de una conexión a la red (aunque esa es una diferencia con los medios tradicionales, pues para la radio por ejemplo, solo basta tener un receptor para escuchar los contenidos). Sin embargo la accesibilidad para emitir contenidos desde una radio frecuencia de TV o Radio o satélite es mucho más dificil, o acceder a un medio impreso, de igual forma. En tal sentido aunque la accesibilidad a Internet tiene un costo, sin embargo a largo plazo permite otras sinergias.

En medio de este panorama, la radio es quizá el medio que mejor se ha acoplado a los cambios desde su aparición a finales del siglo 19. Este medio pasó de las manos de aficionados que experimentaban con las ondas Hertzcianas, a ser controlada por las manos de los estados, quines a su vez privilegiaron el acceso a las frecuencias a manos de grupos de empresarios cuyo fin era principalmente el lucro.

Desde la aparición de Internet en la década del 90, la convergencia digital es quizá la última oportunidad que tienen los medios de comunicación tradicionales para actualizar sus narrativas y mejorar la interactividad con los usuarios.

Bienvenidos a converger a RadioLABizar