El uso del VIDEO Streaming, para impartir clases sincrónicas a estudiantes, el teletrabajo, telereuniones se volvieron cotidinas. Muchos le perdieron el miedo a la cámara y la visualidad permite una mejor interacción virtual.

En 1948, Shannon y Weaver crearon una teoría de la comunicación que más parecía una ecuación, o mejor dicho un esquema eléctrico sencillo. Desde su paradigma técnico de ingenieros integraron estos elementos:
un emisor,
un mensaje,
un canal y
un receptor.

Tecnicamente ese esquema no ha variado mucho, las plataformas son más amplias a través de el amplificador llamado Internet, sin embargo, la variable humana es inponderable, los sentires, las persepciones difíciles de cuantificar, de calcular.

En ese contexto hoy mas que nunca es necesaria una buena sinergia entre lo tecnológico, lo libre y lo humano, por ello La Universidad de los Hemisferios y su Factultad de Comunicación y Tencnologías de la Información, en conjunto con FLACSO Radio y www.radiolabec.com Proponen un seminario virtual y gratuito para acercar otras posibilidades que representan una opción tecnológica de calidad.

Este evento abierto busca brindar recomendaciones tecnológicas para mejorar la transmisión en vivo y la producción de elementos multimedia, en base al uso de software libre.

Dirigido a:
Docentes
Estudiantes
Comunicadores
Emprendedores
Profesionales de diversas ramas, que deseen comunicar a través de medios audivisuales digitales.

Coorganizado por Flacso Radio y RadioFCOM.

Transmisión viernes 19 de junio 16:00 (Hora de Ecuador) simultánea por la Fan Page de la Universidad de los Hemisferios, FLACSO Radio y RadioLABec.

www.facebook.com/radiolabec/live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *